Centro America Turismo & Hoteles

Salto de Chilascó, Baja Verapaz

Chilascó, representa actualmente, la caída de agua natural más alta de Centroamérica, con una altura de 130 metros, misma que forma parte de de la Reserva de la Biósfera Sierra de las Minas, con un bosque nuboso que lo convierte en el habitar perfecto para nuestra ave símbolo El Quetzal y una gran variedad de flora y fauna.

El recorrido por el sitio puede hacerse a pié o a caballo, aunque esta última solo es para una parte del camino, ya que debido a que los senderos son muy inclinados, es preferible realizar el resto del recorrido a pie, es recomendable llevar el calzado y vestimenta adecuado y contactar un guía de la comunidad Chilascó, en la oficina de información.

Recomendaciones
Llevar ropa adecuada: pantalón, botas de huele (en la época lluviosa), tenis (verano), gorra, capa, chumpa impermeable, abastecimiento y agua. Al llegar a la comunidad de Chilascó debe conducirse al centro de visitantes donde le darán información general del recorrido. Se encuentra a 500 metros del cruce que conduce al Salto.

Cómo llegar
Se recomienda tomar la carretera al Atlántico, tomar el camino que conduce a Baja Verapaz, ubicar un cruce de terracería que se encuentra en el kilometro 142.