Centro America Turismo & Hoteles

Izabal

Con su original encanto, ricos ecosistemas y la alegría de la cultura garífuna, Izabal ofrece un encuentro con un Caribe de exuberante belleza natural.

La representación de la diversidad en todo su esplendor se refleja en el Caribe Verde, con ricos ecosistemas que son el hábitat de diversas especies. Entre sus reservas naturales están: Río Dulce, Bocas del Polochic, Punta de Manabique y el Biotopo Chocón Machacas. También cuenta con el sitio arqueológico de Quiriguá, declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO y en donde se encuentra la famosa “Estela E”, de 10.5 metros de alto, la más alta del Mundo Maya. Además, brinda a los visitantes la experiencia de conocer el “Castillo de San Felipe”, construido en la época colonial, para evitar las incursiones de piratas ingleses al entonces territorio del Reino de Guatemala.

El imponente lago de Izabal, el más grande del país, el contraste de selva, ríos y mar, la mezcla de las culturas garífuna y maya, hacen que este paraíso desborde magia y fantasía.